martes, 26 de junio de 2012

Summer holidays!


Sorry for the delay!

Terminamos el curso y nos esperan unas largas y merecidas vacaciones.  Ahora toca descansar y disfrutar del verano, la playa, la familia y los amigos.

Para los que deseen repasar un poco este verano os incluyo unas recomendaciones:

Matemáticas:
Es muy conveniente que continuéis con las operaciones diarias, para ello hay dos posibilidades, podéis entrar en el siguiente vínculo e imprimiros una página diaria


Hay que seleccionar la pestaña de decimales y allí seleccionar: sumas restas multiplicaciones y divisiones, seleccionar siempre números menores que 9999,99 e  incluir 2 decimales en el cociente. Podéis imprimir también la ficha con soluciones para corregir
 o bien  comprar un cuadernillo de operaciones de Bruño ( nº 11)  Operaciones combinadas con números decimales
Recordad que tenéis en vuestros pendrives actividades para repasar los contenidos de 5º. Estas actividades son muy recomendables  para aquellos que habéis tenido alguna dificultad a lo largo del curso. Para el resto   son voluntarias.
Para los interesados en familiarizarse con los conceptos del próximo curso, tenéis el documento “ preparo 6º” con las soluciones para que vayáis trabajando , también en el pendrive.

Lengua
Leer , leer y más leer, esto es lo más importante para vosotros, disfrutad de las historias , no necesitáis hacer ninguna ficha , elegid el libro que más os atraiga y disfrutad de él.
Para los que tienen dificultades con la ortografía os incluyo una serie de enlaces donde practicarla diariamente 



También hay enlaces para entrar en páginas donde mejorar la caligrafía, sólo tenéis que pegar un texto cualquiera e imprimir la página.

y teniendo en cuanta que el próximo curso trabajaremos con el WORD  también os incluyo este enlace 
MECANOGRAFÍA 

 Inglés

Recursos para repasar ingles en toda la primaria INGLES
Sigue estas recomendaciones para obtener mejores resultados de tu trabajo:
  • Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Matemáticas y de Lengua. Que no te falten diariamente las operaciones  y una lectura.
  • Trata de hacer siempre las actividades a la misma hora y en el mismo lugar
  • Intenta trabajar diariamente , no acumules trabajo en un único día. Ya sabes que es preferible 30 minutos diarios que  tres horas en un único día
  • Recuerda que tú eres el primer responsable de tu aprendizaje, no te engañes a ti mismo. Cada alumno sabe lo que le conviene hacer , unos practicarán la ortografía, otros prepararán 6º y otros repasarán 5º.
  • Dispones de 8 semanas , divide el trabajo en esas ocho semanas y no intentes hacer más , tienes que venir descansado en Septiembre 
LIBROS RECOMENDADOS ¡ A mí me encantan!
Colmillo Blanco.Jack London
Aventura en la Isla.Enid Blyton
Belleza Negra. Anna Sewell.
El Fantasma de Canterville.Oscar Wilde.
Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll.
Al otro lado del Espejo. Lewis Carroll.
Peter Pan. James Matthew Barrie
La Historia Interminable. Michael Ende.
Momo. Michael Ende.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Páginas vistas en total