miércoles, 21 de mayo de 2014

SALIDA A WALQA





El pasado martes, día 6 de mayo nos fuimos a visitar Walqa.  Llegamos 5º y 6º en autobús a la puerta del Espacio 0.42 o Planetario de Huesca y desde allí fuimos a visitar el edificio de la Fundación Hidrógeno.  Todos llevamos alimentos para el banco de alimentos de Huesca.  ¡Había un montón!

 Sólido, líquido y gaseoso HIDRÓGENO:

COCHE DE HIDRÓGENO:
El coche de hidrógeno incorpora una pila de combustible que es la que proporciona al motor electrico la energía necesaria para que funcione.

ALMACENAMIENTO DE ALTA PRESIÓN:
El sistema de almacenamiento se compone con botellas de acero inoxidables de alta presión. La capacidad de almacenamiento de almacenamiento de hidrógeno comprimido asciende a 25 kg.

A las 10:00 ya estábamos en el Planetario donde aprendimos cantidad de cosas.  Allí nos separaron en dos grupos.  Todos nosotros vimos una película sobre los planetas inglés en la sala principal.  La pantalla era espectacular.  Luego observamos el sol desde dos telescopios.  Vimos sus manchas solares en el centro y en el otro vimos las llamaradas alrededor de su circunferencia.  Por último vimos una película en un simulador 4D de un viaje al espacio.  Fue genial.

CONSTELACIONES: NOMBRES

LIBRA, VIRGO, CANGREJO, GÉMINIS, COCHERO, BRÚJULA, CUERVO, BOYERO, SERPIENTE, CÓPA, LEÓN MENOR, HIDRA, SEXTANTE, OSA MAYOR Y OSA MENOR.

DESCUBRE EL PASADO:
Algunas de las miles de luces que observamos en el campo profundo Hubble son galaxias que se encuentran a 13.000 millones de años a luz. Lo que significa que hace 13.000 millones de años la luz que vemos inició su viaje.
Se trata del mayor viaje en el tiempo.Una ventana abierta que nos permite acercarnos cada vez más al Big Bang, al mismo comienzo del universo.




             








  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Páginas vistas en total